¿Cómo saber si es momento de cambiar de empleo?

Un riesgo, por difícil que parezca, es una decisión que muchos como tú están tomando en este momento.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado por la empresa Adecco, el 70% de los colombianos está pensando en cambiar de empleo. La cifra no es una gran sorpresa si tenemos en cuenta que las circunstancias tanto para empleadores como empleados han cambiado en la última década.

La tendencia que hasta el año pasado dominaba en expectativas laborales era el emprendimiento, pero los cambios tributarios aprobados por el Congreso para 2017 han marcado una variación al respecto. Es entonces cuando los colombianos y, en especial los jóvenes, se planteen un verdadero cambio en su carrera profesional, un cambio que requiere de una revisión consciente de oportunidades y de preparación.

Antes era normal ver que tus padres permanecieran 10 o 15 años en una compañía, en la que si bien podían ascender y crecer profesionalmente, seguía siendo el mismo ambiente laboral. Actualmente y de acuerdo a una encuesta realizada en Londres, el 90% de los jóvenes no pretende permanecer más de cinco años en el mismo empleo.

La dinámica laboral ha cambiado considerablemente y en este momento es normal entender que busques un cambio de empleo, de empresa e, incluso, de profesión, y es por esto que se requiere además de determinación de un examen real de las actitudes y aptitudes profesionales con las que actualmente cuentas, así como de una proyección sensata de nuestra idea de trabajo soñado. Así mismo, es importante entender que ser una persona que se mueve, es inquieta y está siempre en búsqueda de retos requiere de una gran capacidad de adaptación y de acción rápida.

Así que si la decisión ya está tomada, este primer trimestre del año puede ser una buena oportunidad para encontrar el cambio que estás buscando. Pero si aún no estás seguro de llevar el tiempo suficiente en tu empleo actual, recuerda que se trata de una situación personal y aunque algunas personas cambien de empleo a los 5 años otras lo hacen al año o en un par de meses. El momento exacto del cambio lo sabrás cuando sientas que has cumplido ese ciclo o cuando, simplemente, sientas que debes buscar más.

Es importante tener en cuenta que la decisión se debe tomar basada en una proyección profesional y no en emociones como cansancio o ira, pues esto puede nublar el juicio y desencadenar en una mala elección. Siempre debes evaluar hacia dónde quieres llegar y qué acciones debes realizar para lograrlo. Esto incluye, además de empezar una búsqueda calmada de otro empleo, preparación y estudios.

Cambiar de empleo en ningún momento debe ser una decisión precipitada, no sin antes considerar factores como la estabilidad y la seguridad laboral, el sueldo, el aprendizaje, el ambiente laboral y la posibilidad de seguir creciendo.

No hay comentarios

Agregar comentario

01
02
04
Logo-Agencia-Empleo-Colsubsidio-01
www.colsubsidio.com © 2016 Agencia de Empleo Colsubsidio. Todos los derechos reservados.